Suelo pélvico en Madrid

Diagnóstico y valoración del suelo pélvico Diagnóstico y valoración del suelo pélvico

Examinamos y valoramos la situación actual del suelo pélvico y la musculatura a fin de mantenerlos en estado óptimo. Esta formado por un conjunto de músculos encargados de cerrar y sostener el abdomen por la parte inferior, quedando bajo su responsabilidad la contención de los órganos tan importantes (tanto en hombre como en mujer) como los genitales, vejiga urinaria y la parte final del tubo digestivo (colon y ano).

De la debilidad en los músculos que conforman el suelo pélvico podemos encontrarnos con alteraciones e incontinencias urinarias, disfunciones sexuales, y problemas en la parte terminal de tubo digestivo, entre otras alteraciones.

En la mujer, debe de tratarse con mayor cuidado ya que la musculatura pélvica es la que sufre y soporta todo el sobrepeso generado por el embarazo. Aunque podemos enumerar otras causas, como:

• Sedentarismo.
  • Enfermedades crónicas respiratorias que provocan tos y por lo tanto un sobre esfuerzo en la cavidad pélvica.
  • Sobrepeso.
  • Menopausia.
  • Etc.

Fisioterapia del suelo pélvico

La fisioterapia, como disciplina de la salud ofrece la alternativa del tratamiento físico como método natural aplicando el calor, el frio, el ejercicio, etc. Evaluando y tratando (en esta especialidad) todas aquellas alteraciones relacionados con la zona abdominal inferior y el suelo pélvico, especialmente en la mujer.

Y siempre teniendo en cuenta que pueden tener un carácter preventivo y rehabilitador.

Qué puede hacer nuestra fisioterapeuta por ti en nuestra consulta en Madrid

Dolor Perineal en la Mujer

Dolor Perineal en la Mujer con molestias en el coito, trastornos en micción y dolor en el roce.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia abdominal hipopresiva. Recuperación de la faja abdominal cuidando el suelo pélvico.

Consulta nuestros tratamientos

Consulta nuestros tratamientos. Cursos y talleres para embarazadas en Madrid.

Si bien, es la mujer la que puede sufrir más casos y dolencias sobretodo en etapas de embarazo. Un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico puede explorar y valorar todas aquellas alteraciones relacionadas con la pelvis y el bajo abdomen.

Entre las molestias y dolores más comunes relacionados con el suelo pélvico, podemos detallar:

• Incontinencia urinaria.
  • Descenso de órganos (prolapso).
  • Dolores perineales.
  • Disfunciones sexuales (tanto en el hombre como en la mujer).
  • Dolores de espalda.

Dolor pélvico crónico

Si la molestia la sufrimos desde hace más de 6 meses, lo podemos tratar como crónico. Localizándose el dolor en diferentes zonas, como:

• La vagina.
  • Zona perineal que se encuentra entre el ano y la vagina.
  • Alrededor del orificio vaginal.
  • Etc.

Dada la diversidad de puntos y diferentes sensaciones a través de los que se puede manifestar la dolencia, en la mayoría de los casos, es habitual la demora en el diagnóstico.

Es muy característico, que el dolor se acentúe cuando el paciente esta sentado y se alivie al tumbarse (ocasionado en este caso porque la zona pélvica descansa de todo el peso que soporta normalmente).
En lo cotidiano, por norma general, afecta y podemos reconocer:

• Síntomas urinarios tales como; incontinencia, urgencia, frecuencia, etc.
  • Disfunción eréctil y alteraciones en las relaciones sexuales.

Una vez reconocida al alteración pélvica se utilizan terapias muy eficaces para eliminar el dolor y los síntomas.

LLAMA

pide primera consulta GRATIS

Prolapso (descenso de órganos)

Prolapso en la mujer

“Por definición: es el descenso excesivo de uno ó varios de los órganos de la cavidad pélvica.”

El motivo de esta caída, es por lo general, un fallo en las estructuras que se encargan de sostener los órganos (vejiga, vagina, útero y recto) como pueden ser los músculos y ligamentos. Originado en la mayoría de los casos por el embarazo, ya que el peso del feto descansa estos músculos.

Los síntomas más habituales suelen ser las sensación de bulto en la vagina, incontinencia urinaria y dolor en las relaciones sexuales.

+ de 2000 consultas atendidas

Profesionales colegiados 100% especializados

+ de 15 años de experiencia

Consulta en centro especializado