Que es el gyrotonic

El método

El método GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® ofrece unas posibilidades increí­bles para ayudarnos a tomar consciencia de la estructura de nuestro cuerpo y sus limitaciones correlacionadas.

Suave y gradualmente, logramos un nuevo equilibrio interno, infundiendo nueva vida y emociones en el cuerpo, ganando flexibilidad y tonicidad muscular.

Cuando uno reduce la tensión muscular y emocional, la naturalidad y la espontaneidad del movimiento se revelará.

Fue creado en los años 1980 por el bailarí­n rumano Juliu Horvath que buscó un remedio para rehabilitar sus lesiones, después de romperse el talón de Aquiles y padecer de una hernia discal que le obligó a abandonar su carrera artí­stica.

¿Qué es gyrotonic?

Se trata de una modalidad de ejercicios que abarcan los fundamentos de la danza, gimnasia deportiva, tai-chi, yoga y natación.

Se realizan con equipamiento especial tal como la “Pulley Tower” que incorpora un sistema de poleas, cuerdas y pesos para minimizar el riesgo de lesión, moverse con suavidad y fluidez en las 3 dimensiones del espacio.

Durante las secuencias de ejercicios, estiramos y fortalecemos toda la musculatura, movilizando las articulaciones, favoreciendo la coordinación, combatiendo problemas de la columna y previniendo el estrés gracias a un patrón de respiración sincronizada al movimiento.

El método GYROTONIC® es ideal para ganar flexibilidad, corregir desequilibrios posturales y aliviar dolencias, consiguiendo armonía y bienestar.

En Bfisio.Salud para la Mujer, se imparten clases de GYROTONIC® cuya duración es de 60 minutos,siendo individuales, para garantizar una atención personalizada con un entrenamiento de alta calidad a su medida.

¿Quien puede practicarlo?

La práctica del GYROTONIC® es la mejor forma para mantener o recuperar el bienestar físico y mental, mejorando el rango de movimientos, la fuerza, el equilibrio emocional y la coordinación corporal.

Cumpliendo con las necesidades de cada uno, se dirige a personas de todas las edades, mujer y hombre, sea cual sea su capacidad física:

Atletas que practican deportes profesionalmente o para su enriquecimiento personal, pueden optimizar su preparación física gracias a la práctica del método GYROTONIC®, incrementando sus aptitudes de auto-conocimiento y su rendimiento.

Es una forma óptima de desarrollo personal y de prevención de lesiones, mediante el aumento de la flexibilidad y de la conciencia propioceptiva.
(Fútbol, Tenis, Natación, Golf, Ciclismo, Judo…)

Personas que buscan una actividad física nueva enfocada en la salud para mejorar su postura, disminuir tensiones físicas y mentales (estrés), mantener ágiles sus articulaciones y envejecer bien.

Mujeres embarazadas (pré y post parto).Programa especifico.

Durante el embarazo, los ejercicios de GYROTONIC®  permiten adaptarse a cada etapa del embarazo y acompañar a las futuras mamas: ejercicios para energizar el cuerpo y disminuir la fatiga, aliviar dolores de espalda, combatir estreñimiento, desarrollar las capacidades respiratorias, activar y preparar los músculos del suelo pélvico en Madrid con fisioterapia.

Después del parto, para recuperar gradualmente una forma física consiguiendo una silueta más definida y corregir problemas de posturas.

Personas que llevan una vida más sedentaria vuelven a descubrir el placer del movimiento para restablecer y mantener el flujo natural de energía en su cuerpo.

Personas que padecen de traumatismos o lesiones: cervicalgia, lumbalgia, hernia discal, entre otras; los que sufren de enfermedades crónicas: fibromialgia, esclerosis múltiple, tendinosis, capsulitis adhesiva (hombro congelado), escoliosis, artritis reumatoide, artrosis, lumbago, desbalances musculares; o los que se han operado: prótesis de cadera, operación de rodilla, pré y post operado de cáncer de mama….encontrarán mediante los programas de aplicación terapéutica del método GYROTONIC®, un entrenamiento adaptado para acompañarles en su rehabilitación.

Personas mayores benefician también del método como excelente herramienta para aliviar la fatiga crónica y el dolor tal como la artritis y los problemas de articulaciones en general, adquiriendo mayor fuerza y coordinación para alcanzar un mejor equilibrio físico y mental.