La fisioterapia obstétrica y sus beneficios

Durante el embarazo, la mujer experimenta fuertes cambios en su cuerpo. Esta transformación física se manifiesta en partes de su anatomía como la columna y las cadenas, además de que el perímetro de su barriga se ensancha. Asimismo, sus músculos y articulaciones sufren la tensión de tener que adaptarse para acoger al bebé.

Fisioterapia en obstetricia

Fisioterapia en obstetricia

La fisioterapia obstétrica se ha revelado como una fuente de beneficios para la mujer que está esperando la llegada de un hijo. Técnicas que actúan sobre las diferentes partes del cuerpo, los masajes en las zonas tensionadas por el estado de gestación, y otras técnicas, son métodos utilizados por nuestro equipo de fisioterapeutas, que se ha revelado muy provechoso.

Algunas de las técnicas que mejoran la salud física de la mujer buscan incrementar la movilidad y el centro de gravedad del cuerpo y aliviar el estrés.

Otros beneficios de someterse a los cuidados de la fisioterapia en el embarazo

  • Aliviar los dolores de cuello y cintura y en la cabeza y los brazos
  • Reducir los espasmos musculares
  • Prevenir la incontinencia urinaria durante el parto y también la del posparto, causada por el aumento de peso.
  • Amortiguar la tensión de pies y talones, debido al aumento gradual del peso que la embarazada debe soportar.
  • Maniobras para tratar el estrechamiento de las paredes abdominales, que son las causantes del dolor y de las contracciones ineficaces en el momento de dar a luz.

Conclusiones sobre la fisiterapia en el embarazo

Fisioterapia obstétrica

Fisioterapia obstétrica

Para alcanzar estos objetivos, la fisioterapia para la mujer embaraza emplea técnicas de relajación, maniobras para adecuar las posturas al dormir, utilización de aparatos ortopédicos para rebajar la carga lumbar y otros métodos de fisioterapia posparto.

Todos estos tratamientos de los que te hemos hablado se siguen en 3bFisioterapia, dirigidos por profesionales muy cualificados y que, además, son especialistas en fisioterapia del suelo pélvico.