GIMNASIA HIPOPRESIVA EN MADRID

La gimnasia hipopresiva consiste en la realización de ejercicios en posturas y con movimientos que, combinados con diversas técnicas, buscan disminuir la presión de las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

¿En qué consiste la gimnasia hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva ayuda a conseguir un abdomen más plano

La gimnasia hipopresiva ayuda a conseguir un abdomen más plano

Principalmente, se trata de tonificar y fortalecer los músculos del bajo abdomen y la zona pélvica que están en relación opuesta a los conocidos músculos del abdomen.

Es un método de entrenamiento y tratamiento de la postura y la respiración para conseguir fortalecer la zona pélvica.

Reprogramando la postura

Es muy importante una correcta posición de la pelvis, para estabilizar todo el abdomen sobre el peroné anterior o posterior (según corresponda) de manera correcta. Ayudamos al paciente a reeducar posturas para las actividades diarias; en la micción, en la defecación.

Un correcta ingesta en la alimentación, también es muy importante, manteniendo y recuperando los hábitos adecuados ayudará a encontrar el equilibrio entre los músculos abdominales y perineales.

¿Dónde actúa la gimnasia hipopresiva?

Actúa sobre los principales músculos de la zona pélvica y la zona abdominal que por diferentes motivos han ido quedado debilitados y perdiendo resistencia.

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¿Cuál puede ser el origen del problema?

El origen puede ser de diversa índole:

  • Puede ser debido al estado normal del cuerpo después de un embarazo
  • Situaciones diarias que aumentan ó provocan presión sobre la zona pélvica como toser o estornudar
  • Sedentarismo
  • Obesidad y el embarazo.
Gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia abdominal hipopresiva

Estos efectos perjudiciales para el suelo pélvico pueden acentuar problemas como la incontinencia urinaria, prolapsos y diastasis abdominales. En este sentido, es fundamental realizar ejercicios hipopresivos guiados por un fisioterapeuta certificado en el desarrollo de dicho método.

Desde 3bfisioterapia te recomendamos la realización de estos ejercicios con seguimiento y supervisión exhaustiva de profesionales ya que puede ser contraproducente la práctica inadecuada.

¿Qué beneficios puede aportar?

  • Ayuda a mejorar la postura de espalda
  • Soluciona y previene la incontinencia urinaria
  • Aumento del rendimiento deportivo
  • Mejora las relaciones sexuales
  • Reduce el estreñimiento

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