Fisioterapia en la menstruación para el tratamiento de dismenorreas

Fisioterapia tratamiento dolor menstrual

La fisioterapia puede ayudar cuando los dolores menstruales, son fuertes e intensos imposibilitando una vida normal.

La presencia menstrual de por sí, condiciona la vida diaria generando, en los días de periodo, merma en el rendimiento causado por; el dolor, alteraciones laborales y sociales, etc.

Fisioterapia en la menstruaciónDismenorrea. Principales causas y su tratamiento fisioterapéutico

Se caracteriza por una dolencia abdominal en la zona pélvica, que por norma general aparece antes de la menstruación y lo padece la cuarta parte de la población femenina.
Tenemos que distinguir entre dismenorrea primaria que se presenta 1 o 2 días antes de los días de periodo, con dolores agudos, desapareciendo gradualmente a los 2 días y siendo la población de entre 15 – 23 años la que más lo sufre.

Tenemos también la dismenorrea secundaria que se diferencia de la primera porque empieza 1 semana antes y puede durar hasta bien terminado el periodo menstrual. Se caracteriza principalmente por un dolor continuado e intenso y perdura en el tiempo. A diferencia del primario, en este caso el rango de edad supera los 30 años de edad

Las principales causas viene dadas por alguna disfunción de los órganos ubicados en la cavidad pélvica. Incluimos causas como:

  • Afecciones en la pelvis
  • Embarazos anómalos
  • Infecciones varias en la cavidad uterina, como pólipos, quistes

En casos de afecciones con tratamiento médico siempre recomendamos consultar al médico para un diagnóstico.

Nuestros fisioterapeutas, sin embargo, realizarán una labor de prevención de situaciones anómalas que permitirá la mejora de estado de salud, calidad de vida y bienestar en general.

Realizamos rigurosas valoraciones avaladas por nuestra experiencia en esta actividad. Somos especialistas en el tratamiento de los órganos alojados en la cavidad pélvica y en los efectos que otras anomalías pueden causar en esta zona.

Nuestros tratamientos y sesiones van siempre destinados a prevenir dolencias y mejorar la calidad de vida con:

  • Ejercicios diarios supervisados
  • Técnicas de fisioterapia beneficiosas para la salud

Debemos no olvidar tener en cuenta la edad, el estado de salud, antecedentes, severidad del dolor, y otros factores. Para determinar si hay patologías