Se puede ir al fisio embarazada

Cómo te puede ayudar la fisioterapia en tu embarazo

Si estás embarazada, puede ser que ya hayas comenzado a notar las primeras molestias. Pues bien, hay que decir que estas molestias pueden atajarse, e incluso, hacerlas desaparecer gracias a la fisioterapia.
Principales molestias durante el embarazo

• Dolor lumbar agudo
Fisio embarazada

El aumento de peso, sobre todo en la parte de la tripa, puede producir unos molestos latigazos en tu zona lumbar, los cuales, de no tratarlos, pueden agravarse con el paso de los meses. Unas molestias que, cuando la zona está fría, como por ejemplo tras haber dormido por la noche, pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

• Sobrecarga en las piernas

La retención de líquidos puede ser una de tus grandes enemigas, haciendo que tus piernas vayan aumentando de volumen. Esto hará que notes cierta sobrecarga, de manera que el mero hecho de andar puede ser un problema.

• Tobillos hinchados

Cuando se unen la retención de líquidos y el sobrepeso, tus tobillos van a ser unos de los primeros perjudicados. Se hincharán sin apenas exigirles movimiento alguno, y todo ello puede terminar en un intenso dolor que te puede impedir incluso andar de forma normal.

• Molestias en la espalda

Si hay una verdadera damnificada durante el embarazo es la espalda. No solo el aumento de la tripa, sino también el aumento del pecho pueden dar lugar a dolores desde su parte superior hasta la parte inferior, pudiendo llegar a provocar pequeñas contracturas musculares.

• Beneficios de la fisioterapia

En todos estos casos que hemos mencionado, la fisioterapia en el embarazo es la mejor alternativa para calmar dichas molestias. Cuando te pones en manos de auténticos profesionales de la fisioterapia, puedes estar tranquila de que te ayudarán a sobrellevar tu gestación de la mejor manera posible. Será una buena inversión, sin lugar a dudas. Y tu bebé terminará por agradecerlo también.