Diagnóstico y valoración del dolor pélvico crónico

Diagnosticar y valorar el dolor pélvico puede ser una tarea complicada, por un lado identificar la causa del dolor en la región del bajo

Dolor pelvico cronico

abdomen en la que contamos con la presencia de periné, vagina, uretra, región vulvar y anal, etc.

Caracterizar el dolor pélvico con síntomas que:

• No son constantes y tampoco mantienen siempre la misma intensidad
  • Difícil de localizar en un punto específico
  • A veces puede ser hasta una sensación, sin llegar a ser una molestia o dolor
  • Siempre interfiere en la calidad de vida

Detectar el dolor y localizarlo en el bajo abdomen puede ser una tarea larga y difícil que se presta a convertir el dolor esporádico en crónico.

Causas del dolor pélvico crónico

Entre las causas, tenemos varias entre las que podemos distinguir las recurrentes ó cíclicas como: La ovulación, Síndrome premenstrual, el diu y entre las no recurrentes tenemos los trastornos musculo-esqueléticos, alteraciones intestinales (colon irritado, colitis ulcerosa, hernias, etc.) , factores psicológicos y otras anomalías puntuales

Diagnóstico y características del dolor pélvico crónico

Es muy difícil y largo diagnosticar y valorar una dolencia en una región tan poblada por órganos reproductores, intestinos, digestivo, vías urinarias.
Un examen físico en la pelvis podrá determinar el origen del dolor, y teniendo datos fecha aproximada de comienzo de las molestias, frecuencia, intensidad y trastornos que causa en la vida diaria.
Es importante también conocer la actividad sexual, embarazos que haya tenido y en algún momento llevar un seguimiento del dolor y síntomas

La importancia del diagnóstico

Debemos tener en cuenta, todas las estructuras y órganos que se encuentran en la pelvis; aparato genital y urológico, digestivo – intestinal, musculo esquelético y sin dejar de lado las alteraciones psicológicas de origen sexual, depresiones, etc.

Tratamiento

Los tratamientos derivados de un suelo pélvico con alteraciones es nuestra especialidad;

• Incontinencias
  • Prolapsos
  • Alteraciones postparto
  • Dolores de espalda
  • Disfunciones sexuales

Estaremos encantados de darle cita gratuita para una valoración de su caso. Estamos en Vallecas (Madrid).
Te haremos recomendaciones también, para prevenir y fortalecer el suelo pélvico. Contacta con nosotros