5 ventajas del método gyrotonic. No te las pierdas

Puede que todavía no hayas oído hablar del método Gyrotonic, o que no tengas muy claro de que se trata. Si es asi, no te preocupes, nosotros te lo contamos, y si además estás embarazada o acabas de tener un hijo, deberías conocerlo a fondo. Las ventajas del método Gyrotonic en embarazadas son increíbles, y hoy queremos mostrarte todo lo que pueden hacer por ti en una sesión con esta rutina de ejercicios.

Por qué es tan positivo el método Gyrotonic

El gyrotonic es un método de entrenamiento desarrollado por el rumano Juliu Horvath. En realidad, este bailarín, acupunturista ,nadador y profesional del yoga lo creó para conseguir unos resultados óptimos. Este tipo de ejercicio se desarrolla en una máquina que combina distintos movimientos de rotación, circulares y de torsión. En algunos de ellos se alcanzan los 360 grados por lo que es perfecto para incrementar la flexibilidad y conseguir unos músculos tonificados.

Sin embargo, muchos confunden el gyrotonic con el Pilates. Lo cierto es que si vamos a sus raíces y a la apuesta por el control de la respiración, tiene mucho más que ver con el yoga y otras disciplinas orientales.

Las ventajas del método gyrotonic son mundialmente conocidas. De hecho, famosas como Madonna, Uma Thurman, Jennifer Aniston o Mónica Bellucci están enamoradas de él. Además de garantizar una correcta preparación al parto, y una óptima recuperación post-parto, estos ejercicios están indicados para cualquier persona que quiera mejorar su forma física, que quiera recuperarse de lesiones, mejorar su postura, u obtener mejoras en otras disciplinas deportivas. ¡Sin duda es un todo en uno realmente divertido que te encantará!

Ventajas del método Gyrotonic para embarazadas

Hay más de 150 ejercicios que se pueden realizar con este método y todos ellos te ayudarán a sentirte mejor. ¿Cómo? A continuación te mostramos todas las ventajas que obtendrás si decides apuntarte a clases de esta disciplina. ¿Te las vas a perder?

  • Consigue fortalecer toda la musculatura de tu cuerpo, incluidos los músculos relacionados con el trabajo de parto
  • Con la práctica del gyrotonic puedes conseguir que tus articulaciones sean más flexibles y elásticas. Esto te ayuda a evitar cualquier tipo de lesión
  • Soluciona problemas relacionados con la circulación bastante habituales durante el embarazo
  • Mantén tu forma física logrando una silueta definida
  • Libérate del estrés que te produce la organización del nacimiento del bebé
  • Reorganiza el sistema fascial gracias a los movimientos de los 8 infinitos de sus ejercicios
  • Obtén resultados para prevenir y curar los dolores de espalda

Como ves, son muchas las mejoras que podrás conseguir durante tu embarazo y el postparto apostando por estos ejercicios. Además, las clases son realmente divertidas y la resistencia que hay que superar es similar a la que se produce bailando. En resumen ¡Te encantará!

Ahora que ya conoces las ventajas del método gyrotonic ¿A qué esperas? Contacta con nosotros y te explicamos como empezar con la parte prática y todos los ejercicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *